Tres alimentos que debes comer este verano

alimentos-verano

Durante el verano nuestro cuerpo tiende a pedirnos alimentos frescos, puesto que con las altas temperaturas necesitamos estar sumamente hidratados y evitar las comidas calientes para no generar más calor y así poder continuar con nuestra rutina de la mejor manera posible, ayudando a nuestro cuerpo a estar saludable.

Por eso, en esta oportunidad les comentaremos acerca de una dieta refrescante para poder enfrentar las temperaturas más altas de la mejor manera. Estas sugerencias te ayudarán a mantenerte activo, saludable y con una óptima figura.

El té verde, uno de los alimentos para el verano

En invierno es reconfortante tomar un té caliente, pero como en esta situación tratamos de refrescarnos ante la estación más calurosa del año, te recomendamos que prepares un té verde helado. El té verde tiene propiedades anticancerígenas y además ayudan a reducir el colesterol. Puedes conseguirlo en cualquier tienda de comestibles.

Las frutillas también son una buena opción

La frutilla es una fruta que actúa como refrescante natural. Además, se trata de un remedio excelente para combatir la tos seca y áspera de la garganta. Las frutillas lubrican los pulmones dando lugar así a la producción de fluidos corporales, incrementando la absorción del hierro de los alimentos y ofreciendo el hierro necesario para nutrir la sangre.

Para refrescarte come sandía

La sandía es uno de los alimentos preferidos de la medicina china. Ciertamente, cuenta con tantas propiedades que hasta sus semillas pueden ser utilizadas. De hecho, éstas se usan para el dolor de cabeza, las náuseas, irritabilidad, poco apetito, digestión lenta y dolor de garganta. Se trata de un alimento muy sano, puesto que la cáscara gruesa que posee la protege de la exposición a los pesticidas que suele usar el hombre. En verano, disfruta de una deliciosa sandía para aportarle a tu cuerpo vitamina C y licopeno, un antioxidante con efecto protector ante el cáncer.