Alimentos que te ponen de buen humor

Chocolate buen humor

Aunque hay quienes están seguros de que la genética es todo lo que hace que tengamos un humor u otro, los especialistas en alimentación han descubierto que existen ciertos alimentos que nos pueden provocar sentirnos mejor o peor con nosotros mismos, y a partir de allí, podemos decir también que nos permiten tener un mejor humor.

Es el caso por ejemplo del pescado, que resultya beneficioso gracias a que contiene serotonina, un neurotransmisor que afecta directamente el humor. Incluso, se recomiendan especialmente los pescados de aguas frías como el atún, el salmón o las sardinas, que al tener una mayor concentración de ácidos grasos, resulta más concentrado, y por ende, más efectivo.

Las nueces también resultan fundamentales en este caso. Son también una importante fuente de Omega 3, y numerosos estudios señalan que es el mejor remedio cuando estamos nerviosos. Prueba comiendo una y ya nos cuentas cómo te ha ido. A nivel almuerzo o cena, podemos recomendar también las espinacas, que contiene el acido fólico, que nos ayuda en cuanto a la agilidad mental y la fluidez verbal.

Obviamente, y casi que no hace falta decirlo, el chocolate se encuentra entre uno de esos alimentos que nos permiten tener una mejor relación con nosotros mismos, un mejor humor. En su caso, el secreto es que contiene niacina y ácido pantoténico, ambos elementos que colaboran con la disminución del cortisol, la hormona responsable del estrés.

Los plátanos funcionan en tanto de un modo semejante, porque ayudan a normalizar el ritmo cardíaco, además de llevar mayor cantidad de oxígeno al cerebro, entre otros. El café, aunque perjudicial desde otros puntos de vista, es positivo porque activa el sistema nervioso central y el flujo sanguíneo del cuerpo humano. Y finalmente, imposible no mencionar el yogur, que además de ideal para bajar de peso, nos hace sentir más animados por sus componentes.